shopify visitor statistics

Muerte a la muerte (poemario)

On 3 octubre, 2014 by lmurciego

 

 

**Ver todo el Especial, Sí a la vida…**

 

 

Por estos días circuló y circula por las redes sociales una acción realizada por un puñado de peruanos que se resiste a una mina de oro (el megaproyecto denominado Conga) en Cajamarca. Allí los activistas comenzaron a realizar una manifestación artística (pintada de murales) por medio de la cual dieron su opinión sobre este proyecto económico que a la zona no hace más que robarle el agua y sembrar miseria,  enfermedades y muertes.

Esta realidad que los hermanos peruanos viven en Cajamarca, se condice con presentes casi idénticos que suceden en la Argentina profunda, o en Chile, Brasil o cualquier país Latinoamericano donde las leyes nacionales poco hacen por cuidar a sus habitantes sino más bien parecen colaborar con el enriquecimiento desmedido de grandes empresas nacionales e internacionales . Este ejemplo del pueblo peruano es una invitación a que dejemos de lado a la indiferencia y que digamos más allá de las ideologías, en cada uno de nuestros lugares, “Sí a la Vida. No, a la minería contaminante. ”

Sé que vivimos en pleno siglo XXI, rodeados de celulares, computadoras móviles y antenas que nos comunican y –muchas veces- también nos silencian. Sé que no se puede detener el avance y que es difícil decir “No a la minería”  Sé que en este momento para llegar hasta todos ustedes estoy haciendo uso de internet, del litio de mi computadora portátil, de las antenas de telefonía celular y de varios otros recursos contaminantes. Lo sé. Pero también sé que hay cosas primordiales como la vida humana. Es por esto que aprovecho el  Blog y la llegada que tengo a todos ustedes para dejar en claro mi postura: “No a la muerte, sí a la vida. Por una minería menos contaminante y sólo para productos de primera necesidad”…

Aprovecho el blog, su llegada y vuestra amabilidad para pedirles que vean, escuchen, opinen y compartan este breve vídeo que es, en cierta forma, una postura filosófica y editorial de este espacio Cultural y de tantos otros grupos de personas que día a día dicen No a la Muerte de distintas formas.

Como excusa les dejo un pequeño poema y algunas fotos de esta movida que vienen haciendo los hermanos del Perú.

 

 

De nada sirve
si todo empieza y acaba en uno,
si no se dice lo que se piensa,
si no se siente con el alma,
si no se vive a corazón abierto,
si no se sueña tomado de la mano,
si no se defiende la vida,
si no se le lucha a muerte a la muerte…
Leandro Murciego
(Muerte a la muerte)

 

Para leer TEXTOS de Leandro Murciego de este BLOG Hacer clic aquí

 

**Ver todo el Especial, Sí a la vida…**

 

Aquí un vídeo que muestra uno de los tantos murales que realizaron los activistas en la zona:

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: #facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: #www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: #twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: #instagram.com/leandromurciego
Google+: #plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: #lmurciego.tumblr.com/

4 Responses to “Muerte a la muerte (poemario)”

  • Mabel Grigera

    Comparto cada verso que escribiste.Bello, cierto, para aprender y ponerlo en práctica!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo para vos y beso para Eva.

    • lmurciego

      Compartan esta información, compartan este posteo, busquen información por internet. Hagamos que se sepa esta información que por lo general no suele aparecer en los medios de difusión. Ayudemos a esa gente a salvar su espacio y la vida de sus hijos. No miremos esto de forma pasiva, tomemos una postura y hagamos nuestro al menos por unos días el tema.

      y digamos; SI A LA VIDA, no a la megamina CONGA, en Perú.

  • Mabel Grigera

    yo la compartí y apoyo totalmente.Un abrazo Leandro y beso a Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *