Se publicaron en México los 13 textos de la serie “Duelos” y seis intimidades poéticas de Leandro Murciego

Hace unas semanas -y tras algunos años de ausencia- volvió a publicarse “Culturizando DRC”, el suplemento Especial de literatura del periódico mexicano de la Dimensión Real de Colima. Este regreso -realizado por el Grupo Editorial Castañeda Ávila CASA– cuenta en sus diez páginas con producciones de Leandro Murciego (Argentina), Juan Andrés Pastor Almendros (España), Rafi Guerra Martínez (España), Víctor Manuel Pazarín (México), Héctor Ortiz Martínez (México), entre otros autores.

La publicación tiene una entrevista realizada (por Francisco Castañeda Ávila) al artista oriundo de Pamplona Pastor Almendros quien recientemente editó su nuevo libro titulado “Como una sirena que me abraza”.

La contratapa está dedicada al escritor argentino Murciego que ofreció -en exclusiva- la serie completa de sus poemas “Duelos“, realizada en 2019. Las 13 producciones formarán parte de “Intimidades Poéticas“, el libro que está en etapa final de producción. En esta oportunidad se sumaron seis poemas más que dan cuenta de diferentes procesos creativos, pero no por ello menos íntimos: su vínculo con las letras (“Rebeldía poética”, “La otra historia de Odiseo” y “Ni olvido ni perdón”) , la relación con su hija Eva (“Mi liviana herencia”), las raíces porteñas (“Chan-chan”) y su lucha íntima y doliente con la propia madurez (“Fin de la utopía”).

Serie de poemas “Duelos” y 6 poemas más de Leandro Murciego que formarán parte del libro Intimidades poéticas/ Para leer los textos hacé clic en la foto

Tres poemas de la serie Duelos

Para Juan Manuel Murciego

Tengo los días contados.
Dibujo soles por las noches
y nidos vacíos, pero al revés.
(Ausencias)

El otoño dura más de tres meses
cuando se lleva en los huesos.
No voy a llevate flores
ni sacar las hojas secas de la tumba.
La osamenta que allí yace
no son los restos de  tu vida.
Tan solo necesito engañar
a la muerte con un verso
para que seamos eternos.
(En memoria)

Cómo se recuerda el abrazo,
el calor de la mano en la espalda,
tu voz diciendo mi nombre.

Cómo se mitiga el frío,
se combate la ausencia
se cauterizan los recuerdos.

Cómo haremos para vivir juntos
en este cuerpo y saberte ahí,
sin tener que buscarte.
(Reencarnación)

Leandro Murciego

Leé los trece poemas de la Serie “Duelos” y otros seis textos o Descargá el PDF de los 19 textos haciendo clic acá

Culturizando DRC, suplemento cultural de la Dimensión Real de Colima. Contiene serie "Duelos" y seis intimidades poéticas de Leandro Murciego
Culturizando DRC, suplemento cultural del diario de Colima (México)

Para ver todo el suplemento cultural completo hacer clic aquí: “Colima, Febrero de 2021

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hermoso los poemas y con mucha nostalgia, como es lógico-…
    Abrazos y beso a Eva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *