Noche de Letras 2.0 #196 con César Bisso, el poeta que lleva el río en sus versos

César Bisso es poeta, sociólogo, ex docente universitario y periodista independiente. Escribe poesía desde los quince años y lleva publicados unos 16 libros. En sus versos el río lo atraviesa, a tal punto que se declara como un poeta fluvial. La búsqueda de la sorpresa, la creación de preguntas y el contacto con el otro son sus tres principales motores literarios.

Es maestro de iniciación literaria (trabaja con niñas y niños de 5 a 12 años) y profesor de Literatura en la Educación .

La obra de César Bisso

Hasta el momento cuenta con unos 16 poemarios publicados: Poemas de taller; La agonía del silencio; El límite de los días; El otro río; A pesar de nosotros; Contramuros; Isla adentro (Primer premio de poesía José Pedroni); De lluvias y regresos; Las trazas del agua (antología); Permanencia; Coronda (poesía reunida editada en Bogotá, Colombia); Un niño en la orilla (Segundo premio municipal de poesía Ciudad de Buenos Aires); Andares; La jornada (Tercer premio Fundación Argentina para la Poesía); De abajo mira el cielo.

Pero ese no es el único género que supo cautivar a Bisso, el ensayo también reclamó de sus letras y producciones. Allí, con una mirada poética mediante, concibió: Cabeza de Medusa.

En la narrativa, también dejó su sello con títulos como: Latinoamérica cuenta 2021 (libro con varios autores editado en Medellín, Colombia).

Las letras lo llevaron a formar parte de libros colectivos y revistas académicas. Además, fue invitado a participar en diferentes ediciones de ferias de libros, festivales de poesía y encuentros culturales realizados en ciudades de Argentina, América Latina y Europa.

Algunos de sus escritos han sido incluidos en diversas antologías publicadas en el país y en el extranjero; otros textos fueron traducidos a varios idiomas.

Escuchá el programa con Víctor Sánchez Hernández, otros de los poetas atravesado por el río

Podcast #155 con Nilda Godoy y Cacho Hussein, con la música y la poesía del río

Enterate por qué cada vez más escritores eligen trabajar con el Coaching Literario o con el Mentoreo para escritores.
Descubrilo haciendo clic en la imagen.

Hacé clic aquí

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *