Noche de Letras 2.0 #198: Mariano Acuña (h), entre el Rap y la poesía

Hacé clic acá para escucharlo desde las 22, hora de la Argentina

Conocé a este artista

Mariano Acuña (h) es un joven poeta, rapero y fotógrafo chileno, que desde hace un tiempo está viviendo en Finlandia. El arte, en su vida, es una determinación más que una herencia. Hijo de un poeta (Nano Acuña Acuña) transita la música haciendo hermosos amagues poéticos. Él desafía la lógica del rap dejando de lado las habituales rimas para incluir hermosas metáforas de la mano de palabras atípicas para éste particular género artístico.

Mariano lleva en sus letras la preocupación social, la discriminación, los problemas económicos y hasta los temas ambientales. Entiende la búsqueda artística desde un nosotros que excede los límites etarios y geográficos.

En los últimos tiempos, las letras dejaron de ser su única preocupación. Así comenzó a trabajar más con la música y con la producción artísticas de sus temas, convirtiéndose en un interesante artista integral.

¿Nos ayudás con tu voto?

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buen programa. Mariano tiene mucho para dar…Bravo!!!Aplausos totales!!!Hermosa entrevista!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *