Ni una menos. Vivas nos queremos

Hay gritos guerreros que llegan desde el rincón más olvidado y oscuro. Otros, en cambio, son reafirmaciones, pedidos de derechos. Éste surge como reclamo social. No viene a suplicar sino a hacer cambiar las cosas que durante mucho tiempo fueron impuestas por la fuerza.

En PAMA creemos que el patriarcado es una concepción que llega de un sector de esta sociedad que, en la actualidad, ostenta aún el poder y que está compuesto por hombres y mujeres que disfrutan u obtienen algún beneficio de esta conformación. Es tiempo de ponerle voz y letra a tanta injusticia, patear el tablero y comenzar a cambiar todo aquello que está mal, nos molesta o daña. En este 8M el grito literario llega de la pluma de la autora platense Mabel Grigera.

Ni una menos. Vivas nos queremos

Me ejecutas, me entierras
en patios, en sierras,
debajo de camas,
en playas desiertas.

Manos azarosas,
algunas poderosas;
otras, descastadas,
mas me matan todas.

Te doy mi confianza
mi amor y esperanza,
pero tú me golpeas,
vulneras y asesinas.

Mis gritos se esfuman.
Las denuncias se ignoran.
Así se extingue mi vida
sin hallar una salida.

No quiero este sino.
No acepto tal destino.
Grito “Ni una menos,
vivas nos queremos”

Mabel Grigera

(Ni una menos. Vivas nos queremos)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *