No todas las escaleras van al cielo

 

¿A cuántos infiernos cotidianos accedemos subiendo escaleras, padeciendo escalón por escalón? ¿A cuántos peldaños uno está de sus propios avernos?

Alguna vez alguien -que de esto sabía- ya sin sotana me dijo: «No todas las escaleras van al cielo», y quizá haya tenido razón… Hay días en los que imagino que el paraíso, si es que existe -cosa que dudo-, puede estar justo abajo nuestro y que perdí años contemplando el cielo.

Quizá esto que hoy llamamos tierra no es más que uno de los tantos limbos -que tan bien describió el Dante en la Divina Comedia-.Y de ser así, me pregunto para huir ¿qué deberíamos hacer? ¿subir en busca Dios o dejarnos caer en los brazos de Belcebú? No lo sé o, tal vez, intuyo que en ninguna de las dos opciones está la respuesta.

¿Quién dijo que arriba es arriba y que lo otro siempre será Sur? Quién dijo que lo que tenemos nunca alcanza y que siempre es mejor todo lo ajeno?

¿Quién nos engañó y nos hizo creer que la felicidad duerme abrazada al siempre inaccesible horizonte y que nada de lo que tenemos es lo que queremos?

Leandro Murciego

( No todas las escaleras van al cielo, 2013 )

Todas las fotos de este post pertenecen al hospital alemán abandonado de Beelitz-Heilstâtten y fueron tomadas por el fotógrafo: Paul Howzey.

Para ver más de sus brillantes trabajos pueden visitar su perfil:  www.flickr.com/photos/howzey/sets/

Acerca de lmurciego

Periodista y escritor, autor del libro de poesía IDENTIDAD. Creador del ciclo Noche de Letras 2.0, coordinador general y conductor (www.nochedeletras.com.ar). Maneja la productora de contenidos Culturales NDL Esta página Ganó el Premio Como MEJOR SITIO CULTURAL RADIAL según el premio BINACIONAL RÍO DE LOS PÁJAROS.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. el cielo al alcance de mis manos si yo quiero!!!…
    las escaleras y los caminos creo yo que nos llevan hacia donde uno elige consiente o inconscientemente, nada es casual , todo es causal. EL INFIERNO AL ALCANCE DE MIS MANOS SI YO QUIERO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *