“Gerli”: podcast #171 de Noche de Letras 2.0 con Estela Zanlungo

Estela Zanlungo es una poeta y escritora bonaerense, que nació en Lomas de Zamora, pero su infancia y adolescencia transcurrieron en Gerli. Ella divide su tiempo entre la literatura, la docencia y tango.

Sus textos poéticos se caracterizan por tener una voz literaria íntima, que -indefectiblemente- recala en las emociones de quien la leé. Su nueva producción “Gerli“, recientemente presentada en sociedad, es un reflejo de ello. Su mirada sobre la infancia, la juventud, la familia, el barrio y los recuerdos es un espejo en el que -casi- todos podemos vernos reflejados.

Sus libros

La más reciente producción de Zanlungo (la cuarta desde que comenzó a publicar) lleva el título de Gerli y llegó de la mano de Lago Editora. Su recorrido literario se completa con -su primera- “Soñar con agua“, que vio la luz -en 2014- de la mano del sello Del Dock. Por esa obra obtuvo, dos años antes, el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, República Argentina. A este libro le siguieron “Los días del Buitre” (La mariposa y la iguana, 2018) y “Los hijos de la jauría” (nació en plena pandemia y fue publicado en 2020 por la editorial Vuelta a casa). Estos dos últimos fueron declarados de interés municipal en Lomas de Zamora, Argentina, en 2018 y 2021, respectivamente. Además, f ormó parte de las antologías 2008/2009 y 2010/2011 de la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Su libro Casa de buey (inédito) es Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes 2021.


Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Qué linda charla, Leandro! Va mi fuerte abrazo!

  2. Concuerdo totalmente con lo reflejado por el autor, toda esta información me ayudara realizar mi trabajo de mejor manera. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *