Noche de Letras, el podcast cultural/literario vuelve pero con muchos cambios.

Para muchos, quedará en el recuerdo 2020 como el año de la pandemia. Para el podcast/radial Noche de Letras 2.0 fue un tiempo de llamarse a silencio. La Cuarentena prolongada hizo surgir muchas voces y el aire y las redes sociales comenzaron a estar repletas de sonido.

Hubo muchas personas con necesidad de decir. Y en esos momentos lo ideal es poder escuchar y aprender. Y así lo hicimos. Hoy, es tiempo de darle lugar a las nuevas producciones, esas que salieron de los tiempos de la pandemia. Es momento para hacer dejarse sorprender por nuevos artistas o de disfrutar del cambio de voz literaria de los personajes ya conocidos.

Esta nueva temporada de Noche de Letras 2.0, la sexta desde su nacimiento y que llega con la producción de PAMA (PoesíaAManoAlzada.com.ar) será un espejo de las necesidades culturales de estos tiempos. La nueva estructura de este podcast cultural -que se volverá a emitir por Radio Trend Topic– ofrecerá por mes tres entrevistas y un programa espacial. Los reportajes estarán dedicados a poetas, cuentistas, novelistas, cantautores, cantantes, actores, pintores, escultores, directores de cine, editores literarios y gestores culturales, entre otros. En síntesis, Noche de Letras2.0 DP (Después de la Pandemia) estará dedicado a agitadores y sobrevivientes culturales, militantes del arte y defensores de los sentimientos.

El público tendrá su espacio

Los especiales mensuales contarán con la participación de oyentes de la radio y de miembros de la comunidad @NocheDeLetras, @PoesíaAManoAlzada y @RadioTrendTópic. En ese encuentro se emitirán audios y se leerán textos breves, micro-historias y poemas del público, los cuales responderán a una temática específica, que irá rotando mes a mes. Además, se compartirán técnicas y tips literarios para mejorar las producciones o para invitar a la escritura. El objetivo es que cada especial sirva no sólo para difundir nuevas letras sino que, también, sea una propuesta para incentivar a la creatividad.

La propuesta está hecha. Desde el jueves 24 de junio, de 22 a 22.30 por Radio Trend Topic , te invitamos a compartir la nueva temporada de Noche de Letras 2.0, el podcast literario que ya tiene cinco temporadas cumplidas, con la conducción de Leandro Murciego.

Si te perdés algún programa no te preocupes que podés revivirlo en el blog Poesía a Mano Alzada (Poesiaamanoalzada.com.ar) o en el perfil Instagram o Facebook de Noche de Letras 2.0 o de PAMA.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *