shopify visitor statistics

Nunca más (Leandro Murciego) – Especial Todos con Ayotzinapa

On 30 noviembre, 2014 by lmurciego

**Especial Todos con Ayotzinapa**
(Para leer todos los posteos hacer clic aquí)

 

 

Este poema “Nunca más” que integra el   Especial memoria/Derechos Humanos, no fue escrito para México, lo escribí al cumplirse el 30° aniversario  de la entrega del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) al entonces presidente de la Nación Argentina Raúl Ricardo Alfonsín. Este informe fue la base del juzgamiento y la condena a las Juntas de Comandantes que presidieron el gobierno de facto que usurpó el poder en la Argentina entre 1976 y 1983. En ese informe se basó la Justicia para condenar a los responsables del terrorismo de estado en mí País.

Lamentablemente hoy este breve  “Nunca más” parece caer como anillo al dedo del pueblo mexicano, a ellos les decimos que no están sólo, que los escritores y poetas reunidos en Poesía a Mano Alzada estamos PRESENTES y BIEN JUNTO A USTEDES en su lucha por la verdad y la justicia. Sabemos que los 43 estudiantes de  Ayotzinapa no son los únicos que faltan. Sabemos que hay más mexicanos que en los últimos tiempos desaparecieron y que muchos otros corren serios riesgos de vida. Sabemos también que por medidas de Censura el gobierno de aquel país no permite que sus ciudadanos publiquen en las redes sociales contra su accionar y que a quien lo haga le cae como castigo la cárcel. Sabemos también que con esta medida se sembró el miedo y se intentó silenciar a todo un pueblo.

Es por eso que desde aquí, con este especial, buscamos romper el cerco y queremos decirles que desde muchos lugares (Argentina, Colombia, Venezuela, España, Centroamérica y EE.UU., entre otros) estamos con ustedes porque sentimos su dolor como nuestro.

 

43-600x274

 

Que no se repita,
que nadie más pise las flores
que de primavera vistieron el camino,
que no nos roben el futuro,
que no nos dejen el vacío.
Que no se lleven de un golpe
ni a uno más de nuestros hijos…

Leandro Murciego
(Nunca más)

 

**Especial Todos con Ayotzinapa**(Para leer todos los posteos hacer clic aquí)

**Especial memoria**

 

Para leer más TEXTOS DEL AUTOR DE ESTE BLOG hacer clic aquí

 

 

*Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:

Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/
Sound Cloud: soundcloud.com/leandro-murciego            Nuevo
Pinterest: LeandroMurciego/Poesía a Mano Alzada          Nuevo

6 Responses to “Nunca más (Leandro Murciego) – Especial Todos con Ayotzinapa”

  • Mariposa Eterna

    no hay olvido..!

  • Aída Alanís.

    Que bello gesto de solidaridad Leandro, como mexicana y después de haber pasado algo semejante agradezco la solidaridad que tienes con el pueblo mexicano, solo le pido a Dios que muy pronto sea escuchadas las suplicas de tantas personas que aún seguimos lamentando una pérdida como esta.!!

    • Leandro Murciego

      Gracias Aída, lo que le sucede hoy a México nos sucede a todos los américanos aunque muchos medios parecen no querer reflejar…

      Divulguemos esto, compartámoslo

  • Mabel Grigera

    Hola Leandro,bello pero lamentablemente vigente.Aún se siguen robando vidas, con la ignorancia, desnutrición ,gatillo fácil,droga,Julios Lopez,desaparecidos en tragedias climáticas evitables.En fin, sería largo de enumerar, pero aún nuestro país sigue llorando a su gente.
    Un abrazo afectuoso y beso a Eva,

    • Leandro Murciego

      Mabel, en este caso el poema aplica para México que está viviendo un proceso muy similar al de la Argentina en los años de la dictadura militar. En los últimos días se multiplican las desapariciones de estudiantes en muchos pueblos de aquel país. No es gatillo fácil, no es inseguridad, ni desnutrición sino más bien algo organizado lo que sufre ese país hermano, en este momento. compartamos, divulguemos lo que allí sucede.

  • Mabel Grigera

    Leandro, ya se lo que pasa en México,es doloroso y terrible.De hecho he compartido mucha info que viene desde allá, pero hice una comparación con mi país.Y duele,cómo duele!!!!!!! .Un abrazo,amigo y un beso a Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *