Otra microhistoria de bondis (André Demichelis)

Los colectivos fueron, son y serán una gran fuente de inspiración para André Demichelis. Aquí, un cuento breve que “bien podría haberle sucedido a usted”. Disfrutá de otro texto de este animador de “Apalabrarte” 2018 hacé clic aquí

 

 

 

subí al colectivo y el chofer gritó: “¡un asiento para el muchacho que está embarazado!”. “Es panza de cerveza” protestaron en los primeros asientos. “No importa” dijo el chofer, “alguien flaquito le dé el asiento”. “Parece borracho” dijo una señora. “¿Nunca se tomaron unas copitas?” preguntó el chofer. “Es lunes a la tarde” gritó uno. El chofer se cansó. “Vení” me dijo, “soltá esa latita y sentate acá” y me dio su asiento. Me senté, el semáforo se puso en verde y miré al chofer. Le pedí: “un pasito para acá, por favor”. El chofer dio un pasito, le tomé la mano y arranqué.

André Demichelis

 

Para ver más material de Demichelis en el blog: entrá acá
Para leer más textos de “Apalabrarte 2018” hacé clic aquí

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *