Otros (Leandro Murciego)

La historia, esa que no necesariamente tiene por qué ser nuestra, parece comernos -poco a poco- hasta algunos recuerdos dando forma a estos otros que hoy somos.

Por ejemplo, un 11 de septiembre, mucho antes de la terrible caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, otro atentado (este contra un gobierno constitucional),  en Chile (en 1973) terminaba con la vida de su presidente, Salvador Allende. Luego, y tras la asunción, llegaron los secuestros, las desapariciones y las muertes, avaladas por aquel entonces por un gran concierto de naciones quienes con su silencio o con su complicidad manifiesta, daban su apoyo a la matanza.

Pero el tiempo nos va cambiando hasta los recuerdos que hoy tenemos… Y el 11 solo parece marcar una tragedia americana.

Aquí les comparto un poema breve y dos videos: uno de ellos realizado por la cadena española TVE, censurado en España durante 1973.

 

 

Alguna vez fuimos otros
porque en verdad lo fuimos.
Hemos tenido otros sueños,
otras historias, hasta otros recuerdos…
(Fuimos otros)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *