«Pandemia»: una microhistoria de Wafi Salih que habla de amor, vínculos y ausencia

En tiempos de coronavirus llegó desde Venezuela un texto de Wafi Salih, una escritora oriunda de la ciudad de Valera, ubicada a los pies de los Andes en el Estado de Trujillo al oeste de ese país.

Este escrito inédito, titulado «Pandemia«, pertenece a su manuscrito «Toda bruja tiene un gato«. En él ella habla de amor, tradiciones, vínculos y ausencias.


A diferencia de mis padres mis abuelos se amaban infinitamente. Se decían: amor, vida mía.
Religiosos ambos, ella usaba un inmenso mandil blanco, él iba de pantalones bombachos y cabeza rapada. Taciturno como todos los árabes, la veneraba y pedía al cielo que no le privara nunca de su compañía. Ella era grande y olía a azahar.
Una bomba racimo no tiene oídos. En el patio de los jazmines quedó esparcida para siempre.

Wafi Salih

(Pandemia)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *