El infierno que no soñó el Dante de Leandro Murciego

Cuando todo entra en pausa, cuando la cuarentena deja de ser social para convertirse en propia, cuando nos aislamos -poco a poco- de los que alguna vez hemos sido, se cambian hasta los tiempos verbales que más usamos. Así, nos vamos perdiendo en laberintos que, aunque resulten nuestros, nos son totalmente desconocidos.

Otro poema de Leandro Murciego, nacido y criado en cuarentena, aislamiento social y coronavirus, que forma parte del Especial Cuarentena Poética de PAMA (Poesía a Mano Alzada)

El mundo sin humanos que propone el coronavirus es pluscuánimperfecto, como dice Leandro Murciego //Gentileza diario ElPais.com

El documento de identidad dice más de mí
que este presente “pluscuánimperfecto”.
Soy una materia en constante mutación
que desconoce del cambio.
Este tiempo muerto
de vida entre cuatro paredes
quizá sea el círculo del infierno
del que no se animó a hablar ni el Dante.

Leandro Murciego

(Plus cuán imperfecto)

Volver al inicio

Textos de Leandro Murciego

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. German Zunini Dodero

    Feliz retorno….para siempre,verdad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *