Escuchá el podcast #167 de Noche de Letras 2.0 con Pachi Herrera

Pachi Herrera es un charanguista jujeño, que actualmente reside en Córdoba, y que está -por estos días- de visita por Buenos Aires presentando su nuevo disco “Al viento”. Su cuarto trabajo musical llega tras a seis años de haber iniciado su carrera solista.

 

Pachi Herrera tuvo la suerte de conocer y tocar junto con el músico jujeño
Ricardo Vilca -que se popularizo de la mano del grupo Divididos de su tema Guanuqueando-. Con él Herrera no sólo reconceptualizó el arte en todas sus dimensiones sino que terminó de encontrar su camino en la vida.

“El quiebre en mi vida fue pasar por la casa de Ricardo Vilva”

Comentó Pachi Herrera en su paso por Noche de Letras 2.0

Tras ese contacto Pachi le dio dirección y sentido a su vida artística.

Pachi e Inti Huayra

Pachi se radicó en Córdoba en 1999 y -por aquel entonces- formó un quinteto al que llamaron Inti Huayra. Juntos recorrieron diversos escenarios de la Argentina por casi 15 años. Inti Huayra -casi sin proponérselo- logró convertirse en un influyente grupo y uno de los grandes exponentes de la andina. Con esta formación Herrera grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en 2014.

Sus trabajos discográficos

En los últimos años su producción como solista dieron muy variados frutos que se tradujeron en cuatro discos: “Variablemente” (2015), “El calladito” (2017), “Charangueando” (2019) y “Al viento” (2021). Todos ellos dan cuenta de su evolución tanto musical como personal. En la actualidad, Pachi cada vez que toca su charango se reconoce como un colibrí capaz de flotar en el aire.

Conocé a este músico argentino que hace, vive y siente nuestra música folklórica.

“Hoy”, uno de los temas de su cuarto disco

Pachi: “Otra vez en el camino”

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *