«Poema IV»de Julia Guzmán, de la serie «Poemas en tiempos de pandemia»

El confinamiento provocado por el coronavirus covid-19, el distanciamiento social, la cuarentena, fueron poniéndonos a diario delante de espejos tan extraños como inimaginados. Nos tuvimos que medir, una y otra vez, no sólo ante nosotros mismos sino con aquellos que de diferentes formas elegimos como compañeros y compañeras de tránsito.

Este hermoso poema de Julia Guzmán – el cuarto de su serie inédita «Poemas en tiempos de pandemia»- nos propone este lado de la historia. Otra de las tantas pruebas que tuvimos que aprender a sortear en estas épocas tan particulares: la elección de nosotros y de nuestros seres queridos.

Te elijo
cuando el trompo
se te desboca
y tengo que recoger
el hilo.

Te elijo,
una y otra vez,
y una vez más en este encierro
que nos deja al descubierto
anudados en lo que somos
frente a frente
y sin resguardo.

Julia Guzmán

Poema IV, de su serie «Poemas en tiempos de pandemia»

Volver al inicio

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Me encantó!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *