shopify visitor statistics

Poesía a Mano Alzada superó los 150 mil visitantes

On 12 mayo, 2015 by lmurciego
  1. Es un año muy pero muy importante en la vida del blog, gracias al funcionamiento de este espacio comenzaron a llegar las propuestas de diferentes puntos del continente.
  • Poesía a Mano Alzada se convirtió en el espacio de difusión y uno de los espacios convocantes para la conscripción de escritores para la revista literaria “Noche Laberinto”, que cobija la nueva poética latinoamericana.
  • El blog, además, es uno de los espacios de difusión de la revista Gambito de Papel, un espacio literario que nació desde La Plata, Argentina y que tiene como objetivo dar a conocer distintas visiones de este presente literario de este rincón del mundo llamado Argentina.
  • Entre las alianzas que realizó en los últimos tiempos Poesía a Mano Alzada se convirtió en la vidriera literaria de Saudades, una joven y prometedora Editorial Española que muestra el presente artístico de la literatura de aquel país.
  • Poesía a Mano Alzada formó parte de la FLIA de la Capital Federal (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), que se realizó en el Corralón de Floresta el 11 y 12 abril. Allí di una charla (que en breve se encontrará on line para quien la quiera ver y escuchar) destinada a escritores, editorores independientes y blogueros, sobre el CASO de Poesía A Mano Alzada como modelo de espacio de difusión y crecimiento independiente.
  • Aunque sin duda lo más importante de este año es la participación en el programa radial Debajo del Sombrero (que se encuentra en la 5ta temporada). Este programa literario, que se emite desde Miami y que se escucha en forma ON LINE en todo el mundo, por primera vez propuso un nuevo formato con tres conductores/escritores: Nelson Jiménez (desde EE.UU.), Antonio Agudelo (España) y Leandro Murciego (Argentina): 3 poetas, con 3 miradas diferentes, desde 3 países. Un programa distinto que se realiza vía Skype y que en cada edición cuenta con un escritor invitado.
  • Recientemente el blog fue candidateado al premio Bitácoras 2014 como Mejor Blog de Hablahispana en la categoría Educación, tras 5 semanas DE COMPETENCIAS FINALIZÓ EN EL 27° PUESTO.
  • Tantos cambios y novedades obligaron a hacer un cambio de diseño de este espacio literario (para ello se migró el blog a una plataforma más dinámica y moderna), en el cual se le sumaron nuevos rincones, como Poesía Tanguera y el resumen de novedades que le aplican movimiento (por medio del sistema de slides) al sector superior del blog dotándolo de 5 noticias destacadas que van rotando semana a semana.
    En las cuales se suelen mencionar el último posteo, el más reciente especial y algunas recomendaciones que invitan a la lectura (autores que forman parte del blog y espacios similares de otros escritores para quienes buscan descubrir nuevos sitios literarios).
  • En pocas palabras este es un pequeño resumen de lo que representa este 2015 que aún guarda más sorpresas que se irán develando en breve…

 

 

150 mil visitasGrande

 

 

Hasta el momento, cumplidas las 150.000 visitas los 4 textos más leídos del blog son los siguientes:

1°) No te enamores de (Martha Rivera Garrido)
http://poesiaamanoalzada.com.ar/te-enamores-rivera-garrido/
2°) Así que quieres ser escritor (Bukowski) texto y Vídeo
http://poesiaamanoalzada.com.ar/asi-que-quieres-ser-escritor-bukowski/

3°) Romper en llantos/círculo perfecto (Leandro Murciego):
http://poesiaamanoalzada.com.ar/romper-en-llantos-circulo-perfecto/
4°) Recreo (Leandro Murciego):

Cuando en el horario
del almuerzo no almuerzo,
y me quito el reloj,
y me sumerjo en el pasto,
Y me zambullo en el cielo,
y me despojo del saco
-en el que a diario
yo sólo me encierro-.
Pendo,
colgado de un cable
voy y vengo, como hamacado
por el capricho del viento.
Me muevo
adelante y atrás
como quien viaja en el tiempo,
naufrago entre nubes a la deriva
inventándome puertos…
y floto
como cuando el mar,
de pequeño, me llevaba de paseo.

Leandro Murciego
(Recreo)

 

 

 

Para leer más TEXTOS del autor de este blog (Leandro Murciego)  Hacer clic aquí

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: instagram.com/leandromurciego
Google+: plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: lmurciego.tumblr.com/
S
ound Cloud: soundcloud.com/leandro-murciego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *