Bebe Ponti: “Dos palabras para no morirse”

Bebe Ponti“, como se lo conoce en el mundo literario argentino, o Adolfo Marino Ponti, es uno de los poetas que con dulzura cincela con precisión quirúrgica la realidad. Es un artista comprometido con su rol y con su mirada, siempre definida. Tanto le da vida a un reclamo social/político como a un poema intimista. Y con la misma impronta es capaz de componer una letra folclórica costumbrista con la que pinta su paisaje natal santiagueño o, bien, dar forma a una acuarela literaria de la geografía urbana porteña, que lo tiene como residente.

Bebe en estos tiempos de coronavirus, donde el aislamiento social preventivo y el distanciamiento se convirtieron en monedas corrientes, siguió creando poemas capaces de conmovernos. Esta nueva producción que se editó recientemente, por medio de Suri Porfiado, está reunida bajo el título de “Luz de Azafrán” y aquí compartimos uno de sus textos: “Dos palabras para no morirse”

Bebe Ponti en su espacio de Radio Nacional Folclórica que se emite todos los domingos a las 22

Dos palabras en la noche
pueden juntarse como dos alas, 
asesinarse como dos grillos, 
unirse como dos partes, 
caer de la boca a los pies
y del sexo a las entrañas, 
germinar como semilla. 

Dos palabras fusilan la soledad, 
llueven, saltan por el aire, 
sepultan el dolor, chillan,
abren las ventanas/ vuelan
y se juntan en un solo ángel.

Dos palabras para no morirse.

Adolfo Marino Ponti “Bebe”

(Dos palabras para no morirse)

Presentación del libro de Bebe

Disfrutá aquí de la presentación oficial del libro “Luz de azafrán” de Bebe Ponti, que se realizó de forma virtual. El poemario que está compuesto por 33 cartas y 33 poemas, de algún modo, tiene como centro la mirada del “el otro”, no sólo en el arte sino también en la vida.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *