shopify visitor statistics

Prólogo (Poemario)

On 17 agosto, 2014 by lmurciego

**Especial Eva** 


(Esto fue escrito a poco del nacimiento de Eva, mi primer hija, esa que me estrenó como padre)

Hace una semana que no me conecto por aquí, que no mando mensajes ni publico ni un pequeño texto. Hace –sin tratar de usar metáforas- toda una vida que por aquí no vengo. Sí, toda una vida, la de Eva, mi primera hija, que nació el 10 de agosto a las 23.10, momento exacto en el que volví a nacer, y esta vez a manos de mi hija.
Ella me gestó en silencio -desde adentro-, con calma. Sin apuros. Durante nueve meses me enseño -sin necesidad de gestos- del amor más incondicional. Ese que no pide nada a cambio y que todo da. Cuando vi por primera vez la cara de mi beba y la mirada de su madre casi que entendí que junto con Eva también estaba naciendo yo, solo que en mi caso estaba tomando forma el  padre que hoy soy.

 

Dedo

Pendiendo de un dedo, abrió un mundo nuevo…

 

 

Tengo una sonrisa que nace
en la primera falange de tu dedo más pequeño
y que acaba justo en medio de mi pecho,
un suspiro profundo, casi eterno,
que arrancó  hace ya tiempo
en una estación llamada deseo
y un sueño tan liviano como etéreo
que te sueña desde mucho antes de conocernos.

Leandro Murciego
(Prólogo)

 

Estos son algunos de los textos que integran el **Especial Eva** :  Hija madre (Leandro Murciego),  Prólogo (Leandro Murciego), Gestación (Leandro Murciego), No importa tu nombre (Leandro Murciego), La llamada, Capítulo 1 (Ismael Serrano), Eva tomando el sol (Joaquín Sabina) y además habrá material inédito de Adela Ilarregui, entre otros.

 

Para ver todos los textos del especial hacer clic en **Especial Eva** 

 

Para leer más TEXTOS MÍOS Hacer clic aquí

 

**Pueden seguir a Poesía a Mano Alzada en:
Facebook: #facebook.com/poesiaamanoalzada
Blog: #www.poesiaamanoalzada.com.ar
Twitter: #twitter.com/LeandroMurciego
Instagram: #instagram.com/leandromurciego
Google+: #plus.google.com/u/0/+LeandroMurciego/posts
Tumblr: #lmurciego.tumblr.com/

24 Responses to “Prólogo (Poemario)”

  • jose adolfo

    Tu palabra / genesis en la busqueda / oasis solariego en la ternura / vibrante acontecer en el alma / tsunami de pasiones / universal motivo para crecer esperanzas / combinacion perfecta para oir a Albinoni y su adagio. Feliz dia poeta

  • Fabian

    Hola hermano. Comparto esa alegria…. un abrazo y mucha felicidad,mil bendiciones a Eva,se extrañó tu prosa en estos últimos días.pero había motivo para esa breve ausencia Saludos ,mil éxitos. ¡ No despiertes de la magia¡

  • María Julia

    Felicidades Leandro, cuánta alegría y bienvenida Eva!

  • Mabel Grigera

    Leandro, no por no preguntarte, estaba ajena a ese maravilloso momento de la vida donde estrenarías el inmenso título de padre, ese que vas a ir ejercitando al mismo momento que aprendiendo.Nació Eva y dio vida a un PAPÁ y a una MAMÁ.Nunca se aprenderá todo, pero sentirás que nada más tiene importancia.Ahora dejaron de se pareja ,para transformarse en una familia. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
    Te mando mi cariño y un abrazo a toda la familia,amigo.

  • Liliana Araujo

    Hermosa tu forma de expresarlo. Es La bisagra. El Antes y Después. nada se compara. Disfruta todo!!!

  • Aída Alanís.

    Mil felicidades a vos y tu esposa Leandro, sabes me conmueve la pasión con que te refieres a tu pequeño angelito…y me da muchisimo gusto ver como espresas tu amor ante un gran amor, indiscutible como el de ver por primera vez el rostro de un hijo…En hora buena mi querido amigo y Dios colme de bendiciones a tu hermosa bebe.!!

  • Laura

    Hermoso y me remueve pues yo también tengo una bebé (16meses) y realmente es cierto: te abre un mundo nuevo, más maravilloso que cualquier otra realidad que se pueda vivir. Bendiciones a tu familia !!

  • yohanna del monte

    LEANDRO Felicidades por su hermosa EVA
    hago alusión a esta hermosa frase del Maestro del Realismo Mágico… “Cuando un niño recién nacido aprieta por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre”. Gabriel García Márquez.

    Felicidades!!!!

  • Baltazar Robles

    Felicitaciones amigo poeta Leandro Murciego, por el feliz acontecimiento del nacimiento de Eva, que te estrenó como padre, y que hermosos versos le dedicas, saludos y un gran abrazo.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *