shopify visitor statistics

Sabines – Espero curarme de ti

On 22 octubre, 2013 by lmurciego

El autor mexicano Jaime Sabines, interpreta su propio poema “Espero curarme de ti” en el Palacio de Bellas Artes, en marzo de 1996.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace”, “dame agua”, “¿sabes manejar?”, “se hizo de noche”… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”.)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines
(Espero curarme de ti,
del libro Otro recuento de poemas)

 

Breve reseña:
Jaime Sabines Gutiérrez fue un reconocido poeta y político mexicano, nació en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en la Ciudad de México el 19 de marzo de 1999. Su primer libro fue “Horal”, que se publicó en 1950, en total publicó 13 libros y recibió 9 premios por su labor literaria, siendo sin duda el Premio Nacional de Literatura (1983), uno de los más notables.

Su gran fuente de inspiración fueron Neruda y Lorca.

 

 Para leer más de Jaime Sabines pueden hacer clic aquí

 

12 Responses to “Sabines – Espero curarme de ti”

  • Liliana Araujo

    Leandro… excelente! Morí de sentir cada palabra.. sos genial eligiendo material. Liliana

    • lmurciego

      Gracias Liliana… Todo lo que pongo lo elijo como soñando que esta es la biblioteca que me gustaría tener en mi casa y poder compartirla con todos ustedes. Me hace feliz saber que les gusta. Gracias por escribir, comentar, compartir y darle vida a este blog. Que fue uno de mis sueños más recientes, hecho realidad…

  • Edwin lopez orjuela

    Este poema me cayo como anillo al dedo… Eso es lo q quisiera expresar a la mujer que AMO…

    • lmurciego

      Todo suyo amigo, Sabines lo pensó para que todos nosotros le demos vida… Dele vida al poema que no es más que volverlo a la vida al gran Don Jaime…

  • Mabel Grigera

    Una belleza,lo compartí, porque es para que muchas personas lo conozcan.
    Un abrazo, feliz finde y beso a Eva.

  • Flavia Andrea

    Fascinante es maravilloso, leerlo una y otra vez y mas aun escucharlo con los ojos cerrados despierta todos los sentidos, descubri a Sabines gracias a una persona muy especial a quien quiero mucho y en particular “Otra carta” me lleva a ese ser porque me lo obsequio como regalo de cumpleaños !!…Gracias Leandro excelente publicacion 😉

  • Mery Adriana Salum

    Gracias Leandro, es uno de mis verbos preferidos…compartir… Mi cariño y besos a tu familia tan linda!!!

  • Dr Charles

    VIH / SIDA ya no es una amenaza, la cura está disponible El Dr. Carlos trata y cura el VIH con medicamentos a base de hierbas. Se prueba y los datos de confianza son: (1) herpes (2) vih (3) als (4) agrandamiento de la polla (5) hepatitis B (6) ALOPECIA (7) CÁNCER, (8) DIABETES, (9) HERPES CURE (10) OBTENER A TU AMANTE O ESPOSO (11) IMPOTENCIA, (12) NOVEDAD / INFERTILIDAD (13) DIARRHE (14) TUMOR. hivspelltemple@gmail.com o Tel: +234 810 523 8925

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *