“Secretos del cordón de la vereda”, Héctor Celano: “Pelota de trapo”

Los que peinamos canas sabemos que las pelotas de fútbol, antiguamente, eran casi un bien de lujo. Un juguete para pocos que era compartido entre muchos. En ocasiones la única salida para aquellos que se la rebuscaban con el fútbol -tratando de gambetear árboles, esquivar adoquines y baldosas levantadas o rotas- era la pelota de trapo.  

A ella, justo a la pelota de trapo, está dedicada la quinta entrega de Secretos del cordón de la vereda, la columna que comanda desde este rincón de PAMA
(Poesía A Mano Alzada) Héctor Celano.

Este espacio se publica los martes en este sitio y que se difunde por medio de los perfiles de Instagram (IG) y de Facebook, de ambos proyectos busca realzar la infancia, la amistad y el barrio. Tres temas que parecen haber sido olvidados en los últimos tiempos.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *