Rebeldía poética de Leandro Murciego

La literatura esconde -o deja ver- omnipotencias, egos y soberbias. Autores que suelen subirse a pedestales -casi nunca otorgados- y que desde allí sentencian, dictan, instan al resto de los mortales a seguir sus mandatos poéticos.

Muchos confunden crear universos literarios con la evangelización poética. En este texto llamado “Rebeldía poética“, Leandro Murciego juega, a través del humor y la ironía, a confrontar a este estereotipo poético/literario y a todos sus cultores. De esta manera aprovechamos para decir a todos los poetas: “Feliz Día Internacional de la poesía” y hacemos lo que creemos justo y necesario, un día como hoy, el tiro tiene que ir hacia nuestro propio blanco.

Desde la comodidad de mi pluma
nada me es ajeno.
Dicto, sentencio e invento.
Con dos versos acabo con el hambre.
Con una estrofa cambio a un pueblo entero.
Y con un poema me llevo al mundo puesto.


Después, vuelvo a mi vida de siempre
plagada de sombras y silencios.

Leandro Murciego

(Rebeldía poética)

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *