Susana Thénon y su mirada de la poesía

Susana Thénon (1935-1991) fue una escritora argentina que se destacó por disrumpir el lenguaje poético. Escritora, traductora y fotógrafa usa, explota y transforma la palabra para hablar del yo poético, de la mujer y de la poesía misma.
“Lo que hace Oliverio Girondo con las palabras yo estoy haciéndolo con la sintaxis. Yo estoy estirando el lenguaje, rompiéndolo, llevando al máximo todas las posibilidades que puede ofrecerme el español aún con incoherencias y estoy reflejando un estado de cosas al mismo tiempo con estas incoherencias y estas sinrazones”, afirmaba Susana Thénon.

Anotaciones de Ana MaríaBarrenechea en un poema de Susana Thénon

ahora se abate la locura del poema
sobre la calle en ruinas       donde fuimos
somos qué         bajo cifra mortal
aunque lloremos          por la boca por la mano
lágrima tan usada invisible
y en las ollas comunes
murmure el pan         su tétano sus ángeles

Susana Thénon

De “La morada imposible”

Volver al inicio

Susana Thénon, para compartir



Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Como coach y mentor de autores, mi trabajo es ayudar a escritores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *