Qué diferencias hay entre un taller literario y el Mentoring o el Coaching para escritores y artistas

Este proceso literario no es un curso ni un taller de escritura creativa. En los talleres se trabajan los textos, se adquieren recursos literarios, se leen y se estudian diferentes movimientos y autores.  

Éste es un proceso individual, presencial o virtual y personalizado de Mentoring literario o Coaching para escritores.   

Aquí se busca perfeccionar la obra artística y adquirir herramientas literarias que mejoren y faciliten el proceso creativo y las producciones que de él surjan.    

Coaching y Mentoring literario. Encuentros virtuales (informes lmurciego@gmail.com o poesiaamanoalzada@gmail.com).

Se trata de una formación singular e irrepetible que permite destrabar o superar cuestiones personales que tienen un impacto directo en la producción artística -entendiendo que ésta, siempre, es el autor más su manera de ver el mundo-.     

Para ello se redefinirá -o definirá- la identidad artística y se saldrá al encuentro (o se construirá o reformulará) de la voz poético-literaria. Esto se realizará teniendo en cuenta o descubriendo (quitando el velo) los deseos y los motores personales y creativos de cada escritor (mentee o coachee, según sea el caso). 

Hablamos de un proceso de búsqueda e indagación personal que tiene su impacto directo en la identidad literaria que se construirá o reconstruirá a lo largo de los encuentros.  Además, se construye con cada artista una metodología de trabajo que deja de lado la azarosa visita de las musas. El arte demanda vencer las propias resistencias, mucha dedicación, perseverancia y la adquisición o construcción de un método de trabajo o hábito laboral.   

Para ello se elabora, trabaja y entrena en la gestación de dinámicas personales que facilitan el proceso creativo y su mejoramiento constante. Otro de los objetivos de este recorrido es la estimulación de la creación y el desarrollo de una mirada crítica que permiten la revisión, corrección y autoedición de cada obra.

Objetivos esenciales del proceso:

  • Adquirir herramientas para trabajar los textos de manera artística.
  • Identificar fortalezas y debilidades del texto.
  • Reconocer lo que se quiere decir, la manera de hacerlo y el momento literario para expresarlo.
  • Distinguir, en el proceso de interpretación de lo escrito, dos momentos: cuando manda el autor y cuando el texto cobra vida propia.    

Dictado por Leandro Murciego, escritor, poeta, periodista del diario LA NACION (desde hace 25 años), coach ontológico y mentor de artistas.     

Si querés más información podés enviar un mensaje privado (clic aquí) o un mail a lmurciego@gmail.com o poesiaamanoalzada@gmail.com

¿Te interesa descubrir en qué consiste el mentoreo literario? (Hacé clic acá)

¿Querés saber qué es y para qué sirve el coaching para escritores y artistas? (Hacé clic acá)

Comentarios cerrados.