Te quiero a las diez de la mañana – Sabines

Jaime Sabines, uno de mis poetas de cabecera, haciendo  un poema de amor…

(Si navegan con Firefox, tal vez, puedan tener problemas para ver el video.  Para no tener inconvenientes acceder a esta página desde Google Chrome)

 

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

Jaime Sabines
(Te quiero a las diez de la mañana)

 

Para leer más de Jaime Sabines pueden hacer clic aquí

Acerca de Leandro Murciego

Periodista y escritor, autor del libro de poesía IDENTIDAD. Creador y conductor de los ciclos "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Lleva adelante la productora de contenidos Culturales NDL. Autor del poemario Identidad, editado en EE.UU. por la editorial Por el ojo de la aguja, que se comercializa por Amazon y por Mercado Libre. Esta página Ganó el Premio Como MEJOR SITIO CULTURAL según el premio BINACIONAL RÍO DE LOS PÁJAROS.
Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. ¡Excelente !El poeta muestra al amor con sus altibajos . Es decir la vida misma .

  2. Pingback: Los diez posteos más leídos · Poesía a mano alzada

  3. Pingback: Balance 2014 de Poesía a Mano Alzada. Aquí están los 36 textos más leídos, una suerte de ranking mes por mes del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *