El futuro (Julio Cortázar)
El futuro visto según el gran Julio Cortázar... texto y audio
Leer más →Un texto del gran Julio por el que es atravesado por la infancia, su juventud, su partida y esa nostalgia tan tanguera que se reflejan en muchos de sus poemas. Además, un increíble reportaje de 120 minutos, realizado en 1977, de 122 minutos, donde el propio Cortázar hace una biografía increíble autobiografía.
Leer más →Un poema que lo lleva a su juventud, a su casa, a sus raíces con el sello del tango. "Especial 100 años, con Julio Cortázar"
Leer más →Durante todo Agosto desde Poesía a Mano Alzada hacemos un homenaje a Julio Florencio Cortázar, que este año hubiese cumplido 100 años. Aquí tienen una galería de fotos del escritor, un poema: Policronías y el link al especial 100 años con Julio Cortázar
Leer más →La poesía es una de las cosas que más me gustan de Julio Cortázar, allí en tan pocas palabras es capaz de crear un sinfín de ricas imágenes...
Leer más →Para leer en forma interrogativa, un texto de Julio Cortázar, con la simpleza y la profundidad del autor que dejó su sello en la literatura mundial.
Leer más →Nocturno es otro de los poemas de Don Julio Cortázar, una de las plumas más mágicas y sútil de nuestra literatura.
Leer más →Este texto, lo disfruto y espero que ustedes también lo hagan... Este material se suma a las obras literarias de Julio Cortázar que están enmarcadas en el Especial Julio Cortazar 100 años
Leer más →El futuro, Julio Cortázar. En él siempre ronda el amor, la magia y las bellas imágenes. Imperdible poema suyo... para seguir celebrando el centenario de su nacimiento.
Leer más →A quién dar tanta ternura se pregunta Julio Florencio Cortázar Descotte, en este poema de 15 versos
Leer más →"Una carta de amor", otro de los poemas de Cortázar. Para mí uno de los escritores que mejor utiliza las palabras. Ideal para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Leer más →Un breve poema escrito por Julio Cortázar, en Mendoza en 1944, con este texto se abre el aniversario a uno de los referentes de las letras de Latinoamérica.
Leer más →Un texto corto, poético y mágica que integra el libro Historia de Cronópios y de Fama.
Leer más →