Catalina Boccardo: «No le temo a las palabras» (podcast)

Hacé clic para escuchar la entrevista a Catalina Boccardo

Escuchá la entrevista con Catalina Boccardo

La poeta y escritora argentina Catalina Boccardo no teme a las palabras y con ellas y en ellas busca la luz poética. Descubrí a esta autora que es la protagonista del nuevo capítulo #208 de la séptima temporada de Noche de Letras 2.0, el programa literario que se emite todos los miércoles por Radio Trend Topic.

Boccardo es una artista que tiene especial cuidado y estudio por las palabras. Para ella -ahora- no existen palabras prohibidas. Todas son dignas de ser parte de la poesía. Ella es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es ex docente de varios niveles de educación formal y finalizó la Maestría en Escritura Creativa en la UNTREF. Además, integra El Club de Alfonsina, grupo dedicado a la lectura y difusión de la obra de Alfonsina Storni.

Hacé clic acá para saber por qué es el más elegido por los escritores

Actualmente, colabora en diversos blogs de difusión de poesía y ha coordinado ciclos de lecturas y talleres para adolescentes en el contexto del Festival de Poesía en la Escuela. Además, incursiona en el Collage y la fotografía artística con la que recibió algunas menciones y participó de muestras.

Los libros de Catalina Baccaro

La bibliografía de Baccaro

Su recorrido literario la llevó a publicar nueve poemarios: El jardín santo (En Danza, 2011), Territorios (Del Dock, 2012), Elementos y otros títulos en formato de Cuadernos (La Mariposa y la Iguana-Cuadernos, 2013-2014) , Collage (En Danza, 2015), Formosa (Suri Porfiado, 2015), El viaje y el ombligo (Plaquette, Ed. Yaugurú, Uruguay, 2017), Punto Ciego en formato de E-book, compilación de poemas y fotografías de propia autoría (Biblioteca las G. Naciones, País Vasco, 2017), El Pico de los Pájaros (Barnacle, 2021) y Bailar (GG Editora, 2021).

Catalina Boccardo y su pasión por el Collage, una técnica artística que le permitió obtener varias distinciones. Conocé más sobre ella en PAMA
CatalianaBoccardo y su pasión por el Collage, una técnica artística que le permitió obtener varias distinciones

Noche de Letras 2.0 está nominado como mejor programa literario de 2022. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre

A vos que nos acompañaste con tu escucha y tus mensajes. A vos que formaste parte de los especiales, con tus textos, hoy, te pedimos tu voto estamos nominados como Mejor programa literario 2022, entre las producciones de la radiofonía OnLine.

Queremos que la familia de Noche de Letras y de PAMA (Poesía A Mano Alzada) siga creciendo y para eso te pedimos: hacé clic en la imagen o en el boto´n verde. Son solo cinco minutos. Dejás tu mail y votá un programa por categoría. Así estaremos más cerca de conseguir el reconocimiento del público.

Acerca de Leandro Murciego

Soy Leandro Murciego, periodista el diario La Nación en Argentina hace más de 25 años, poeta y autor del libro "Identidad", gestor cultural y creador del blog PAMA (Poesía a Mano alzada) que nuclea y cura trabajos de poetas hispanoamericanos. Creador y conductor de los ciclos radiales "Noche de Letras 2.0" y "NDL Casual". Además, soy coach ontológico y trabajo profesionalmente como coach y mentor de artistas, mi trabajo es ayudar -en especial- a escritores, cantautores y a personas interesadas, a refinar y enriquecer su estilo literario.
Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buen programa con una escritora rica. no sólo en letras, sino en voz!!!Bellos versos. Una deliciosa entrevista, Leandro. Abrazos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.